Asistencia Post-terremoto
Los terremotos de septiembre del 2017 hicieron daños significativos…
Una pared que merece ser construida
Trabajadores en el centro comunitario de Zaachila reparan una pared que protege a los niños en el área de juego.
Los terremotos del mes de septiembre 2017 dejaron daños significativos...
Los terremotos de septiembre de 2017 causaron muchos daños en México. Aunque en gran medida no afectaron a las comunidades con las que trabajamos, sí hubo algunos daños.
Nuestros amigos de SiKanda nos informaron que una escuela de música, un centro comunitario en Zaachila y sus propias oficinas necesitaban reparaciones. SACRED financió estas reparaciones en su totalidad.
Hubo mayor daño en las viviendas de la comunidad oaxaqueña de Huajuapan. SiKanda estima que la reparación de todas estas casas costará 59.000 dólares estadounidenses.
Aunque no está dentro de los temas que trabajamos, contribuimos alrededor de US $1,000 para el esfuerzo. Ahora les animamos a apoyar este proyecto contribuyendo directamente a SiKanda.
Finalmente varios meses después supimos de un maestro mezcalero cuya casa había sido dañada por los terremotos. Cuando nos enteramos del daño, enviamos dinero al mezcalero para que pudiera comprar los materiales que necesitaba para reparar su casa. No incluimos su nombre aquí porque no creemos en aprovechar el dolor de personas individuales para recaudar dinero. Y, honestamente, por el trabajo que hacemos, parece que la necesidad de fondos para la reparación del terremoto ha terminado.
Habiendo dicho eso, si están dispuestos a donar dinero para la reparación del terremoto en Oaxaca les alentamos a contribuir directamente a SiKanda. Alternativamente, pueden hacer una contribución a SACRED y guardaremos esos fondos para terremotos futuros (que, con suerte, nunca serán necesarios).